| por |
Mensaje |
|
sharpei
|
Asunto: Publicado: Jue Ene 25, 2007 3:29 pm |
|
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:28 pm Mensajes: 2253 Ubicación: fuenlabrada
|
|
hay hay te quiero ver feteando jejeje.
y lo de la confirmacion bueno mas vale tarde que nunca no jejeje
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani_mst
|
Asunto: Publicado: Vie Ene 26, 2007 1:39 pm |
|
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:46 pm Mensajes: 296 Ubicación: Mostoles
|
Hoy vamos a tratar el tema de las bancadas de los Mini-z .
Hay 3 posibilidades principalmente y dentro de ellas hay otras varias, vamos a verlo
RM (Rear mount): el motor va situado justo por detras del diferencial, teniendo el coche un comportamiento muy noble y una puesta a punto mas sencilla que con la otra opcion. Esta es como la que llevo yo en mi coche pero pongo otra foto para que se vea mejor :
MM (Mid Mount mount): el motor ahora se situa por delante del diferencial consiguiendo un reparto de pesos mejor. El coche es mas nervioso pero en curva su paso es superior al RM
HM: Esta bancada lleva el motor encima del diferencial, es para coches como el Mini o el Yaris en los cuales la distancia entre ejes es muy peuqueña y no se puede poner el motor en MM
Cada bancada permite una distancia entre ejes. Por ejemplo las RM las distancias posibles son (86mm,90mm y 94mm) pudiendo montar las carrocerias con esa distancia de ejes, cambiando la posicion de la H de la suspension trasera respecto al chasis.
Sin embargo las bancadas MM al llevar el motor entre el diferencial y el chasis necesitan una mayor distancia entre ejes (98mm,102mm y 106mm) Se cambia la distancia igual que en el otro caso, cambiando la posicion de la H
Ahora los fabricantes como Atomic y PN Racing, han diseñado unas bancadas que combinan lo mejor de las RM y las MM. La distancia entre ejes seria como un RM es decir 94mm pero el motor iria situado por delante del diferencial, consiguiendo un mejor reparto de pesos y no tanta distancia de ejes, es decir haciendo el coche mas agil, es una configuracion muy muy buena,
Un saludo el siguiente tema seran las suspensiones
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sharpei
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:22 am |
|
|
|
a mi la bancada que mas me mola es la rm como la llevas tu dani jejeje bien pegada al suelo
1 saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani_mst
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:41 am |
|
|
Os pongo una sugerencia, si alguien tiene dudas con algun tema especificio que lo ponga y os hablo de eso, jejeje, no seais timidos y pedid. La proxima explicacion ira sobre que cambiar basicamente a los mini-z para que vayan mejor, ya sabeis que estos de kyosho...solo quieren negocioooo
Un saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mac
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:47 am |
|
 |
| Administrador y Web Master |
 |
 |
Registrado: Jue Dic 28, 2006 2:45 am Mensajes: 4442 Ubicación: La Linea de la concepción (Cadiz)
|
dani_mst escribió: Os pongo una sugerencia, si alguien tiene dudas con algun tema especificio que lo ponga y os hablo de eso, jejeje, no seais timidos y pedid. La proxima explicacion ira sobre que cambiar basicamente a los mini-z para que vayan mejor, ya sabeis que estos de kyosho...solo quieren negocioooo Un saludo
Pues si puedes me hace un tutorial y lo pongo en post de interes.
Eso por hablar jeje... 
| Arriba |
|
 |
|
dani_mst
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:41 pm |
|
|
Bueno, lo prometido es deuda, hoy voy a explicar lso primeros cambios que debemos hacer a nuestros mini-z una vez que los tengamos en casa.
1º Los neumaticos: Es lo primero que se ha de comprar, porque los de serie no nos dejaran hacer nada, asi que tenemos que adecuar los neumaticos a la superficie en la que corramos. La mayoria corremos sobre parquet de casa, para ese caso se recomiendan ruedas de espuma (las venden en donuts para cortarlos y hacerlos tu mismo, o sobre llantas ya pegadas y torneadas). Yo en mi caso corro sobre moqueta ferial y atras uso unas 10 rayadas de atomic y alante unas 30 lisas de la misma marca. Especifico a los que no lo sepan que el numero que corresponde al neumatico es la dureza de la goma, mientras que mas bajo mas blando.
2º Los rodamientos: Que decir de los rodamientos, nos daran mejor rendimiento, ya que reduciremos los rozamientos de las partes moviles de nuestro chiquitin. Ello nos dara mejor rendimiento y menos consumo de baterias. Ahora vamos a entrar en otro tema jejeje, hay 2 tipos de rodamientos, los normales y los ceramicos. Los normales suelen tener un precio de unos 10 euros. Los ceramicos valen algo mas 35 euros pero a cambio dan un mejor rendimiento y una mayor vida util segun los expertos aunque yo los e probado y no e notado diferencia, eso no quiere decir que no la haya claro esta.
3º Las h de la suspension trasera: La que viene de plastico es demasiado blanda y se partira al poco de usarlo. Para esto se venden h de diferentes materiales pero la mas extendida son las de fibra de carbono. Las hay de varias durezas, cambiando mucho el comportamniento del coche segun cual pongamos. La suspension mejorara mucho con este elemento. Una fotito:
En la foto veis la diferencia de la dura a la blanda, solo hay que ver la anchura que tiene cada una.
Con esto se acaban las mejoras BASICAS ya que del miniz puedes cambiar casi todo, en le proximo post pondremos otras mejoras aver si os gustan
un saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mac
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:51 pm |
|
 |
 |
 |
Registrado: Jue Dic 28, 2006 2:45 am Mensajes: 4442 Ubicación: La Linea de la concepción (Cadiz)
|
|
Esta muy bien esplicado, ya que esto como dices es lo basico.
Mas adelante aver si podeis poner cosas mas avanzadas.
Pregunta en las h de la suspension trasera. Se ven perfectamente las anchuras de cada unas. Pero las muescas que tienen arriba que van de 3 a 1 muesca. Para que es, para diferanciarlas?
Un saludo.
Última edición por Mac el Jue Feb 01, 2007 2:42 pm, editado 1 vez en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani_mst
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:57 pm |
|
|
|
Efectivamente mac las muescas superiores es para diferenciarlas, la que lleva 1 es la blanda 2 la media y 3 la dura.
En el proximo explicare como empezar a dejar el coche mu apañaete jejeje
Un saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sphinx
|
Asunto: Publicado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm |
|
Registrado: Lun Ene 22, 2007 12:17 pm Mensajes: 269 Ubicación: Ávila
|
|
Sigue asi tio y haber si nos cuentas que configuracion usas tu para oxiron que es donde voy a correr yo jeje.
Un Saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sphinx
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 02, 2007 7:23 pm |
|
Registrado: Lun Ene 22, 2007 12:17 pm Mensajes: 269 Ubicación: Ávila
|
Bueno os muestro mi nueva cosita para el mini z.
Haber que os parece.
Un Saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sharpei
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 02, 2007 7:35 pm |
|
|
Sphinx escribió: Bueno os muestro mi nueva cosita para el mini z.   Haber que os parece. Un Saludo
joer spinx que suspension mas guapa tio, ya nos contaras como va
1 saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sharpei
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 02, 2007 7:35 pm |
|
|
Mac escribió: Esta muy bien esplicado, ya que esto como dices es lo basico.
Mas adelante aver si podeis poner cosas mas avanzadas.
Pregunta en las h de la suspension trasera. Se ven perfectamente las anchuras de cada unas. Pero las muescas que tienen arriba que van de 3 a 1 muesca. Para que es, para diferanciarlas?
Un saludo.
mac estoy viendo que acabas con un mini-z jejeje
1 saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Mac
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 02, 2007 7:40 pm |
|
 |
 |
 |
|
|
contra si me estais empicando y me estoy empapando de todo jeje...
No te creas que me veas por aqui con un mini inferno jeje.
| Arriba |
|
 |
|
sharpei
|
Asunto: Publicado: Vie Feb 02, 2007 7:52 pm |
|
|
|
eso es lo que tienes que hacer pillarte un infernillo y hacerte del club jejeje
1 saludo
|
|
| Arriba |
|
 |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |
|